Friday, September 9, 2016

Veinte segundos a convertirse orgullosos de la manera correcta o incorrecta, usted decide

Seamos realistas, todos hemos estado allí. ¿Dónde? La Biblia nos da una pista a continuación:
1. Las cosas que me enorgullezco de mis capacidades y son gente que me rodea. Sí tengo problemas para creer que puedo hacer una diferencia en mi comunidad porque yo estoy creyendo una mentira que yo pueda llegar a todos en el mundo.
2. He llegado a más de ocho mil personas con mis blogs y estoy haciendo un impacto en todos los que leen los blogs.
3. Estoy menos orgullosos por el trabajo de Dios en sabiendo que sólo Él está usando yo y nadie más está usando mi. Me siento más humilde de darse cuenta de que Él es el Dios que se va a seguir para ser glorificado a través de este ministerio!


Salmo 10: 4-18 NVI
[4] En su orgullo del impío no le buscan; en todos sus pensamientos que no hay lugar para Dios. [5] Sus caminos son torcidos en todo; sus leyes son rechazados por él; que se burla de todos sus enemigos. [6] Se dice a sí mismo: "Nada volverá a sacudirme." Jura, [7] Su boca está llena de mentiras y amenazas "Nadie va a hacerme daño."; problemas y el mal están bajo su lengua. [8] Se pone al acecho cerca de las aldeas; de emboscada mata al inocente. Sus ojos miran a escondidas de sus víctimas; [9] como un león en la cubierta se encuentra a la espera. Se encuentra a la espera de atrapar al indefenso; atrapa a los indefensos y los arrastra fuera de su red. [10] Sus víctimas se trituran, se colapsan; caen bajo su fuerza. [11] Se dice a sí mismo: "Dios nunca se dará cuenta; se tapa la cara y nunca se ve ". [12] Levántate, Señor! Alza tu mano, oh Dios. No olvides de los pobres. [13] ¿Por qué desprecia el malo a Dios? ¿Por qué dice a sí mismo: "No me va a pedir cuentas"? [14] Sin embargo, Dios, ve el problema de los afligidos; se tiene en cuenta su dolor y llevarlo en la mano. Las víctimas se comprometen a usted; eres el amparo del huérfano. [15] Romper el brazo del impío; llamar al malhechor para dar cuenta de su maldad que de otro modo no ser descubierto. [16] El Señor es Rey eternamente y para siempre; las naciones serán borrados de su tierra. [17] Tú, Señor, escucha el deseo de los humildes; que los anima, y ​​escucha su clamor, [18] defender al huérfano y al oprimido, para que los simples mortales terrenales nunca volverán a sembrar el terror.
Proverbios 16: 18-20 NVI
[18] El orgullo va antes de la destrucción, la altivez de espíritu antes de la caída. [19] Es mejor ser humilde de espíritu, junto con los oprimidos que compartir el botín con los soberbios. [20] El que atiende a la prospera, y bendito es el hombre que confía en el Señor.
Proverbios 22: 4 NVI
[4] La humildad es el temor del Señor; sus salarios son riquezas y el honor y la vida.
Santiago 3: 13-16 NVI
[13] ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Que la muestren por su buena conducta, mediante obras hechas con la humildad que proviene de la sabiduría. [14] Pero si tenéis celos amargos y ambición personal en vuestro corazón, dejen de presumir y de faltar a la verdad. [15] Esta "sabiduría" no se baja del cielo, sino que es terrenal, animal, diabólica. [16] Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.
2 Corintios 10:17 NVI
[17] Sin embargo, "El que se gloríe en el Señor."


Luchando con la duda y el orgullo nos puede llevar a depender de Dios! El orgullo en realidad nos puede meter en problemas si no se utiliza para la gloria de Dios.

El orgullo puede ser bueno y ser malo! Tu elección....

El amor, en el Señor,
Tatiana

No comments:

Post a Comment