Thursday, September 8, 2016

Los diamantes y la belleza de ser conformada en uno de cada polvo

Él está haciendo diamantes de nosotros! Los diamantes son bellas cuando están hechas de personas en términos de dejarnos ser refinado por amor como dice la canción.
Aquí es un devocional que podría estar relacionado con el tema:
1. La muerte ha tocado mi vida a través de mí llorando en la iglesia al escuchar el sermón de un domingo por la mañana. Me acordé de la muerte de mi padre a través de mensaje de pastor de Kevin y lloraba en voz alta.
2. Dios ha hecho esto por mí recordando el hecho de que voy a ser resucitado de un día desde la muerte en un abrir y cerrar de ojos.
3. Puedo ayudar a mi amigo Kenza hablando comodidad en su vida y que le recordaba de Cristo y su amor por primera vez.

Jeremías 29: 11-14 NVI
[11] Porque yo sé los planes que tengo para ustedes, "declara el Señor," planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles esperanza y un futuro. [12] Entonces me llamarán y vendrán a suplicarme, y yo le escuche. [13] Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón. [14] Y seré hallado por vosotros, "declara el Señor," y le hará volver de su cautiverio. Yo os recogeré de todas las naciones y lugares donde os expulsé, "declara el Señor," y haré volver al lugar de donde os envié al destierro. "
Romanos 6: 4-10 NVI
[4] Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que, así como Cristo fue resucitado de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. [5] En efecto, si hemos estado unidos con él en una muerte como la suya, sin duda también estaremos unidos con él en su resurrección. [6] Porque sabemos que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo gobernado por pecado sea destruido, a fin de que ya no seamos esclavos del pecado --- [7] Porque el que ha muerto, ha sido establecido libre de pecado. [8] Ahora bien, si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con él. [9] Porque sabemos que Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, ya no muere; la muerte ya no tiene dominio sobre él. [10] Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; pero en cuanto vive, vive para Dios.
Filipenses 3: 7-14 NVI
[7] Pero lo eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. [8] Lo que es más, todo lo considero una pérdida debido a la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo. Los considero basura, para ganar a Cristo [9] y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe en Cristo --- la justicia que es de Dios por la base de la fe. [10] Quiero conocer a Cristo --- sí, para conocer el poder de su resurrección y la participación en sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, [11] y por lo tanto, de alguna manera, alcanzar la resurrección de entre los muertos. [12] No es que ya lo haya conseguido todo, o que ya haya llegado a mi meta, pero sigo adelante esperando alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me alcanzó a mí. [13] Los hermanos y hermanas, no considero yo mismo lo haya logrado ya. Pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, [14] sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.
1 Pedro 1: 3-7 NVI
[3] Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo! En su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, [4] y una herencia que nunca se pierda, Tal herencia. Esta herencia está reservada en los cielos para vosotros, [5] que por la fe son guardados por el poder de Dios hasta la llegada de la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. [6] En todo esto vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo es posible que haya que ser afligidos en diversas pruebas. [7] Estos han llegado de manera que la autenticidad probada de vuestra fe ---, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero por el fuego --- puede resultar en alabanza, gloria y honor cuando Jesucristo se revele.

Los diamantes son para siempre hermosa y costosa. Para que un anillo de diamantes, por ejemplo, para ser hecho, tiene que ser aplastado y quemado en el fuego!
¡Qué bella imagen de nosotros, como cristianos, formándose como los diamantes de cada polvo! Esperamos y rezamos para que se sienta de esta manera hacia todas las situaciones de la vida.

Bendiciones!

No comments:

Post a Comment