Saturday, December 10, 2016

El poder de nuestras palabras: nuestra elección

Tener sus palabras siempre, ser honesto, cortar a alguien tan PROFUNDO?
¿Cómo te sientes después de que alguien te haya cortado con sus palabras?

He aquí un ejemplo de cómo las palabras pueden cortar profundamente:
1. Mis palabras dañaron el espíritu de alguien cuando recibí Online y calumniara a la hija de mi proveedor de cuidado sobre sus aparatos ortopédicos y mi ortodoncista anterior.
2. El tono que sale de mi boca ha sido agradable y malo. Esto refleja en mi corazón que tengo que ser amable con los demás, incluso cuando no es mi negocio.
3. La palabra de Dios ha demostrado esto al recordarme que cuando peco, Jesús pagó la pena de muerte por el castigo por mis pecados, por lo tanto puedo estar seguro de que me perdonan el pasado y el futuro mientras camino con él.


Eclesiastés 5: 2-3 NIV
[2] No seas veloz con tu boca, no te precipites en tu corazón a decir algo delante de Dios. Dios está en el cielo y tú estás en la tierra, así que sean pocas tus palabras. [3] Un sueño viene cuando hay muchos cuidados, y muchas palabras marcan el discurso de un tonto.
Eclesiastés 10: 12-14 NVI
[12] Las palabras de la boca de los sabios son benignas, pero los insensatos son consumidos por sus propios labios. [13] Al principio sus palabras son locuras; Al final son locuras malignas --- [14] y los tontos multiplican las palabras. Nadie sabe lo que está por venir --- ¿quién puede decirle a alguien qué pasará después de ellos?
Santiago 3: 1-12 NVI
[1] No muchos de ustedes deben ser maestros, mis compañeros creyentes, porque saben que nosotros los que enseñamos seremos juzgados más estrictamente. [2] Todos tropezamos de muchas maneras. Cualquiera que nunca tiene la culpa en lo que dicen es perfecto, capaz de mantener su cuerpo entero en jaque. [3] Cuando ponemos pedacitos en la boca de los caballos para obligarlos a obedecer, podemos dar vuelta al animal entero. [4] O tomar barcos como un ejemplo. Aunque son tan grandes y son impulsados ​​por fuertes vientos, son dirigidos por un timón muy pequeño donde quiera que el piloto quiera ir. [5] Del mismo modo, la lengua es una pequeña parte del cuerpo, pero hace grandes presagios. Considere que un gran bosque es incendiado por una pequeña chispa. [6] La lengua también es un fuego, un mundo de maldad entre las partes del cuerpo. Corrompe todo el cuerpo, pone en llamas todo el curso de la vida, y es arrastrado por el infierno. [7] Todo tipo de animales, pájaros, reptiles y criaturas marinas están siendo domados y domesticados por la humanidad, [8] pero ningún ser humano puede domar la lengua. Es un mal inquieto, lleno de veneno mortal. [9] Con la lengua alabamos a nuestro Señor y Padre, y con ella maldecimos a los seres humanos que han sido hechos a semejanza de Dios. [10] De la misma boca salen la alabanza y la maldición. Mis hermanos y hermanas, esto no debe ser. [11] ¿Puede el agua dulce y el agua salada fluir de la misma primavera? [12] Mis hermanos y hermanas, ¿puede una higuera dar olivos, o un higo de vid? Tampoco una fuente salina puede producir agua dulce.
Colosenses 4: 6 NVI
[6] Que tu conversación sea siempre llena de gracia, sazonada de sal, para que sepas cómo responder a todos.

Proverbios 18:21 NVI
[21] La lengua tiene el poder de la vida y la muerte, y los que la aman comerán su fruto.

Si alguna vez hablaste o calumnias a NADIE, ven al río de la vida y sé limpio de tu pecado.
Jesús TE AMA tanto que tomó el castigo por tus pecados en la cruz.

Señor Jesús, te damos gracias por el hecho de que podemos venir ante ti atrevidamente a tu Trono de Gracia y ser limpiados de nuestros pecados. Por favor, ayúdenos a no calumniar a los demás y darnos toda la fuerza para hacer la diferencia diciendo cosas amables a los demás. Ahora Señor, sea la gloria. Hágase tu voluntad. En el nombre de Jesús, amén.

¡Bendiciones!

No comments:

Post a Comment