Thursday, August 11, 2016

Disminuir la velocidad y convertirse en paciente frente impaciente con su creador

¿Alguna vez ha sido impaciente con alguien o algo peor, con Dios? Echar un vistazo a la devoción a continuación:

1. Dios ha esperado pacientemente a que yo respondo cuando me preguntó acerca de mi pacto con la iglesia que firmó mi pastor principal.
2. Sé que mi amigo Erik tiene que conocer a Jesús. Puedo rezar por él pidiendo un corazón suave en esa zona de la salvación. Le puedo recordar del amor de Cristo por él a pesar de que está molesto porque quiere ver a su bebé.
3. Este verso habla de ser santo y vivir una vida de piedad con el fin de acelerar la venida del Señor.


2 Pedro 3: 11-14 NVI
[11] Ya que todo será destruido de esa manera, ¿qué clase de personas debéis vosotros? Usted debe vivir una vida santa y piadosa [12] como se mira con interés el día de Dios y la velocidad de su entrada. Ese día dará lugar a la destrucción de los cielos por el fuego, y los elementos se derretirán con el calor. [13] Pero, según su promesa, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva, donde mora la justicia. [14] Por eso, queridos amigos, ya que usted está mirando adelante a esta, hacen todos los esfuerzos para encontrar impecable, sin mancha y en paz con él.
1 Samuel 16: 1-13 NVI
[1] El Señor dijo a Samuel: "¿Hasta cuándo llorar por Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite y estar en su camino; Yo te envío a Jesé de Belén. He elegido uno de sus hijos para ser rey. "[2] Pero Samuel dijo:" ¿Cómo puedo ir? Si Saúl sobre él, me matará. "El Señor dijo:" Toma contigo una novilla y di: "He venido a ofrecer sacrificio al Señor. ' [3] Invita a Isaí al sacrificio, y yo te mostraré qué hacer. Estás a ungir para mí el que indico. "[4] Samuel hizo lo que dijo el Señor. Cuando llegó a Belén, los ancianos de la ciudad salieron cuando se encontraron con él. Ellos preguntaron: "¿Vienes en paz? "[5] Samuel respondió:" Sí, en paz; He venido a ofrecer sacrificio al Señor. Consagraos y llegar al sacrificio conmigo ". Luego purificó a Isaí ya sus hijos y los invitó al sacrificio. [6] Cuando llegaron, Samuel vio a Eliab y pensó: "Seguramente el ungido del Señor está aquí delante de Jehová." [7] Sin embargo, el Señor dijo a Samuel: "No mires a su apariencia ni por su estatura, porque yo lo desecho; . El Señor no mira a las cosas la gente mira. La gente mira la apariencia exterior, pero el Señor mira el corazón. "[8] Entonces llamó Isaí a Abinadab y lo hizo pasar delante de Samuel. Pero Samuel dijo: "El Señor no ha elegido éste sea." [9] Jesse entonces tenía a Sama, pero Samuel dijo: "El Señor tampoco ha elegido éste." [10] Jesse tenía siete de sus hijos delante Samuel, pero Samuel le dijo: "el Señor no ha elegido a éstos." [11] por lo que pidió a Jesse, "¿Son estos todos los hijos que tienes?" "todavía hay la más joven", respondió Jesse. "Él apacienta las ovejas." Samuel dijo: "Envía por él; no vamos a sentarse hasta que llegue. "[12] por lo que envió por él y lo había llevado. Estaba rebosante de salud y tenía un aspecto fino y bellas facciones. Entonces el Señor dijo: "Levántate y úngelo; este es el lugar. "[13] Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos, y desde ese día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Samuel se fue a Ramá.
1 Samuel 28: 1-25 NVI
[1] En aquel tiempo los filisteos reunieron sus fuerzas para pelear contra Israel. Aquis dijo a David: "Usted debe entender que usted y sus hombres me va a acompañar en el ejército." [2] David dijo: "A continuación podrá ver por sí mismo lo que su siervo." Respondió Aquis: "Muy bien, le hará mi guardia para la vida. "[3] Ya Samuel era muerto, y todo Israel había llorado por él y enterrado en su propia ciudad de Ramá. Saúl había expulsado a los médium y espiritistas de la tierra. [4] El filisteos montado y vino y se estableció el campamento en Sunem, mientras que Saúl reunió a todo Israel y estableció su campamento en Gilboa. [5] Cuando Saúl vio el campamento de los filisteos, tuvo miedo; terror llenó su corazón. [6] Se preguntó al Señor, pero el Señor no le dio respuesta por sueños o Urim o profetas. [7] Entonces Saúl dijo a sus asistentes, "me encuentra una mujer que es un medio, por lo que podrá ir y de ella pregunte." "Hay una en Endor", dijeron. [8] Así Saúl se disfrazó, puso otros vestidos, y por la noche y dos hombres se dirigió a la mujer. "Consulte a un espíritu para mí", dijo, "y abrir para mí el que me nombre." [9] Pero la mujer le dijo: "Seguro que ya sabes lo que Saúl ha hecho. Se ha cortado los médium y espiritistas de la tierra. ¿Por qué se ha marcado una trampa para mi vida para provocar mi muerte? "[10] Saúl le juró por el Señor," Por la vida del Señor, usted no será castigado por esto. "[11] Entonces la mujer pregunté, "¿a quién te haré venir para usted?" "venir a Samuel," dijo. [12] Cuando la mujer vio a Samuel, clamó en la parte superior de su voz y dijo a Saúl: "¿Por qué me has engañado? Estás Saúl! "[13] El rey le dijo:" No tengan miedo. ¿Qué ves? "La mujer dijo:" Veo una figura fantasmal que subía de la tierra. "[14]" ¿Qué aspecto tiene? ", Preguntó. "Un anciano vestido con una túnica está subiendo", dijo. Saúl entonces entendió que era Samuel, y él se inclinó y se postró con el rostro en el suelo. [15] Samuel dijo a Saúl: "¿Por qué me has inquietado haciéndome venir?" "Estoy en gran angustia", dijo Saul. "Los filisteos están luchando contra mí, y Dios se ha apartado de mí. Ya no me responde, ya sea por medio de profetas ni por sueños. Así que he llamado, para que me diga qué hacer. "Dijo [16] Samuel," ¿Por qué me consulte, ahora que el Señor se ha apartado de ti y se convierte en su enemigo? [17] El Señor ha hecho lo que predijo a través de mí. El Señor ha arrancado el reino de sus manos y lo ha dado a uno de sus vecinos --- a David. [18] Debido a que no obedecen al Señor, o llevar a cabo el ardor de su ira contra los amalecitas, el Señor ha hecho esto hoy. [19] El Señor entregará a Israel y que en manos de los filisteos, y mañana usted y sus hijos se unirán a mí. El Señor también le dará al ejército de Israel en manos de los filisteos. "[20] Inmediatamente Saúl cayó cuan largo era sobre el suelo, tuvo gran temor por las palabras de Samuel. Su fuerza se ha ido, porque no había comido nada en todo el día y toda la noche. [21] Cuando la mujer llegó a Saúl y vio que había sido sacudido en gran medida, dijo, "Mira, tu servidor te ha obedecido. Tomé mi vida en mis manos e hice lo que me dijiste que hiciera. [22] Ahora, por favor escuchen a su sirviente y te voy a dar un poco de comida por lo que puede comer y tener la fuerza para seguir en su camino. "[23] Se negó y dijo:" No voy a comer. "Pero sus hombres se unió la mujer en instándole, y él les escuchó. Se levantó del suelo y se sentó en el sofá. [24] La mujer tenía un ternero gordo en la casa, que ella asesinó a la vez. Tomó un poco de harina, la amasó y coció pan sin levadura. [25] Entonces se puso delante de Saúl y sus hombres, y comieron. Esa misma noche se levantaron y se fueron.
1 Tesalonicenses 4: 15-17 NVI
[15] De acuerdo con la palabra del Señor, les decimos que nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. [16] Porque el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. [17] Después de eso, nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire. Y así estaremos siempre con el Señor.
2 Pedro 3: 9 NVI
[9] El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. En su lugar, es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.


¿Por qué cree que le estoy diciendo esto? Lo hago porque en un momento u otro en nuestras vidas, hemos sido impacientes con el hombre y con Dios.

Bueno, te espero y me entero de algo de este estudio. ¡Gracias!

Bendiciones!

No comments:

Post a Comment