Thursday, May 25, 2017

Dios y yo: El Hombre Real Arriba detrás de las Escrituras

¿Sientes alguna vez que Dios no es tan real para ti como lo fue para Juan, Ester o Moisés?
En Éxodo 3, la historia de la zarza ardiente, Moisés es presentado a Dios por un nuevo nombre: YO SOY.
Ahora, YO SOY puede significar varias cosas, pero me concentraré en una hoy: Dios es todo lo que hay que ver, oír y saber.
Éxodo 3: 1-6 NVI
[1] Y Moisés cuidaba el rebaño de Jetro, su suegro, sacerdote de Madián, y condujo el rebaño al otro lado del desierto, y llegó a Horeb, el monte de Dios. [2] Allí el ángel del Señor se le apareció en llamas de fuego desde dentro de un arbusto. Moisés vio que aunque el arbusto estaba en llamas no se quemó. [3] Entonces Moisés pensó: "Yo iré y veré esta extraña visión --- por qué el monte no se quema." [4] Cuando el Señor vio que había ido a mirar, Dios lo llamó desde dentro El arbusto, "Moisés! Moisés! "Y Moisés dijo:" Aquí estoy ". [5]" No te acerques más ", dijo Dios. [6] Entonces dijo: "Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob". En esto, Moisés escondió su rostro, porque tenía miedo de mirar a Dios.

Dios es REAL y aparece en lugares que no esperamos. Tal vez no de la misma manera en las Escrituras, pero él aparece!

Dios aparece cuando tenemos comunidad juntos: http://shorelinechurch.org/sermon-videos/?enmse=1&enmse_sid=73&enmse_mid=321.
Jesús valoraba la comunidad en la sinagoga y más allá de sus huéspedes.
Jesús está aquí y anhela estar con nosotros íntimamente en todo momento. Y lo que es más importante, él desea tener todo para sí mismo porque está locamente enamorado de nosotros su novia. ¡Esperanza que le animó a hablar para arriba para Jesús!

¡Bendiciones!

No comments:

Post a Comment