Wednesday, November 30, 2016

El chisme no es una opción: qué hacer cuando una persona se equivoca sin importar

Muchos de nosotros sabemos lo que hace el chisme a una persona esclava o libre.
Proverbios 11:13 NVI
[13] Un chisme traiciona una confianza, pero una persona confiable guarda un secreto.
Proverbios 16:28 NVI
[28] Una persona perversa alza el conflicto, y un chisme separa amigos cercanos.
Proverbios 18: 8 NVI
[8] Las palabras de un chisme son como bocados de elección; Bajan a las partes más recónditas.
Proverbios 20:19 NVI
[19] Un chisme traiciona una confianza; Así que evita a cualquiera que hable demasiado.
Proverbios 26:20 NVI
[20] Sin leña se apaga un fuego; Sin chismes una pelea se apaga.
Proverbios 26:22 NVI
[22] Las palabras de un chisme son como bocados de elección; Bajan a las partes más recónditas.
Romanos 1:29 NVI
[29] Se han llenado de toda clase de maldad, maldad, avaricia y depravación. Están llenos de envidia, asesinato, contienda, engaño y malicia. Son chismes,
2 Corintios 12:20 NVI
[20] Porque temo que cuando yo venga no te encuentre como quiero que seas, y no me encuentres como quieres que sea. Temo que pueda haber discordia, celos, ataques de rabia, ambición egoísta, calumnias, chismes, arrogancia y desorden.



1. Sé que mi madre ha sido herida por chismes y palabras duras.
2. Honestamente un seis.
3. Comenzaré a usar mi lengua para la curación en lugar de para el daño al no decir cosas duras y enojarme fácilmente.


Salmos 52: 1-5 NVI
[1] ¿Por qué te jactais de mal, tu poderoso héroe? ¿Por qué te jactas todo el día, tú que eres una desgracia a los ojos de Dios? [2] Vosotros que practicáis el engaño, vuestra lengua destruye; Es como una afilada navaja. [3] Amas más el mal que el bien, la falsedad en lugar de hablar la verdad. [4] Amas toda palabra dañina, lengua engañosa! [5] Ciertamente Dios os llevará a la ruina eterna: Él os arrebatará y os arrancará de vuestra tienda; Él te arrancará de la tierra de los vivos.
Proverbios 11: 11-13 NVI
[11] Por la bendición de los rectos se exalta una ciudad, pero por la boca de los impíos es destruida. [12] El que se burla de su prójimo no tiene sentido, pero el que tiene entendimiento tiene su lengua. [13] Un chisme traiciona una confianza, pero una persona confiable guarda un secreto.
Proverbios 12: 17-19 NVI
[17] Un testigo honesto dice la verdad, pero un falso testigo dice mentiras. [18] Las palabras de los imprudentes perforan como espadas, pero la lengua de los sabios trae sanidad. [19] Los labios verdaderos duran para siempre, pero una lengua mentirosa sólo dura un momento.
Santiago 1: 22-26 NVI
[22] No se limite a escuchar la palabra, y así engañarse. Haz lo que dice. [23] Cualquiera que escuche la palabra pero no haga lo que dice es como alguien que mira su rostro en un espejo [24] y, después de mirarse a sí mismo, se va e inmediatamente olvida lo que parece. [25] Mas el que mira atentamente la ley perfecta que da libertad, y continúa en ella, sin olvidar lo que han oído, sino que lo ha hecho, serán bendecidos en lo que hacen. [26] Aquellos que se consideran a sí mismos religiosos y sin embargo no mantienen un rizo cerrado en sus lenguas engañan a sí mismos, y su religión es inútil.

Cuando rechazamos a alguien detrás de su espalda, sea inexcusable o grosero o algo que hicieron, no está bien hablar de lo que hicieron porque: ¡eso es GOSSIP!
Intente esto la próxima vez que alguien haga o diga algo que no aprueba: trate de confrontar a esa persona (s) justo entonces y allí en vez de esperar en el último minuto para resolver el problema. De esta manera, usted no chismes y por lo tanto imponer el daño entre usted y esa persona (s).
Te garuntee: ¡funcionará!
Aquí hay un pequeño clip para que puedas escuchar: http://shorelinechurch.org/sermon-videos/?enmse=1&enmse_tid=37&enmse_mid=53&enmse_av=1!

¡Espera y ora que esto ayude!

¡Bendiciones!

No comments:

Post a Comment