Friday, June 30, 2017

¿Toda la gloria? ¿A quién hacemos como portadores de su imagen a su vez?

¿Alguna vez le has dado crédito a otras personas que no sean Dios mismo?

Cristo, que es la cabeza de la iglesia, merece TODA la alabanza y la aclamación de nosotros. ¿Por qué?

1 Crónicas 16: 7-36 NVI
[7] Ese día David designó a Asaf ya sus asociados para que alabas al Señor de esta manera: [8] Alabad al Señor, proclamad su nombre; Haz conocer entre las naciones lo que ha hecho. [9] Cantadle, cantadle alabanza; Hablar de todos sus actos maravillosos. [10] Gloria en su santo nombre; Que se alegren los corazones de los que buscan al Señor. [11] Mira al Señor y su fortaleza; Busca siempre su rostro. [12] Acuérdate de las maravillas que ha hecho, de sus milagros y de los juicios que pronunció, 13 tus siervos, los hijos de Israel, sus escogidos, los hijos de Jacob. [14] Él es el Señor nuestro Dios; Sus juicios están en toda la tierra. [15] Él recuerda su pacto para siempre, la promesa que hizo, por mil generaciones, [16] el pacto que hizo con Abraham, el juramento que juró a Isaac. [17] El lo confirmó a Jacob como un decreto, a Israel como un pacto eterno: [18] "A ti daré la tierra de Canaán como la porción que heredarás." [19] Cuando eran pocos en número , Pocos en efecto, y extraños en ella, [20] vagaron de nación en nación, de un reino a otro. [21] No permitió que nadie los oprimiera; Por su causa reprendió a los reyes. [22] "No toquéis a mis ungidos; No hagas daño a mis profetas. "[23] Cante al Señor, toda la tierra; Proclamar su salvación día tras día. [24] Anuncia su gloria entre las naciones, sus maravillas entre todos los pueblos. [25] Porque grande es el Señor y digno de alabanza; Él debe ser temido por encima de todos los dioses. [26] Porque todos los dioses de las naciones son ídolos, pero Jehová hizo los cielos. [27] Esplendor y majestad están delante de él; Fuerza y ​​alegría están en su morada. [28] Dad a Jehová, todas las familias de las naciones, tributa al Señor gloria y fortaleza. [29] Denle al Señor la gloria debida a su nombre; Traer una ofrenda y venir delante de él. Adorad al Señor en el esplendor de su santidad. [30] ¡Tiemblen delante de él, toda la tierra! El mundo está firmemente establecido; No se puede mover. [32] Que resuene el mar y todo lo que hay en él; ¡Que los campos se llenen de júbilo, y todo en ellos! [33] Canten los árboles de la selva, cantemos gozosos delante del Señor, porque viene a juzgar la tierra. [34] Dad gracias al Señor, porque él es bueno; Su amor perdura para siempre. [35] Clama: "Salvaos, Dios nuestro Salvador; Recogednos y líbranos de las naciones, para dar gracias a tu santo nombre, y gloria en tu alabanza. "[36] Alabado sea el Señor, Dios de Israel, de la eternidad a la eternidad. Entonces todo el pueblo dijo "Amén" y "Alabado sea el Señor".
Salmos 106: 1-2 NVI
[1] Alabado sea el Señor. Dad gracias al Señor, porque él es bueno; Su amor perdura para siempre. [2] ¿Quién puede proclamar los actos poderosos del Señor o declarar plenamente su alabanza?
Salmo 106: 32-48 NVI
[32] Por las aguas de Meribá irritaron al Señor, y por causa de ellos vino la aflicción a Moisés; [33] porque ellos se rebelaron contra el Espíritu de Dios, y las palabras precipitadas vinieron de los labios de Moisés. [34] No destruyeron a los pueblos como el Señor les había mandado, [35] sino que se mezclaron con las naciones y adoptaron sus costumbres. [36] Y adoraban sus ídolos, que se convertían en lazo para ellos. [37] Sacrificaron a sus hijos ya sus hijas a dioses falsos. [38] Derramaron sangre inocente, la sangre de sus hijos e hijas, a quienes sacrificaron a los ídolos de Canaán, y la tierra fue profanada por su sangre. [39] Se contaminaron con lo que hicieron; Por sus hechos se prostituyeron. [40] Por eso el Señor se enojó con su pueblo y abominó de su heredad. [41] Los entregó en manos de las naciones, y sus enemigos gobernaron sobre ellos. [42] Sus enemigos los oprimieron y los sometieron a su poder. [43] Muchas veces los libró, pero ellos estaban empeñados en la rebelión y se desperdician en su pecado. [44] Pero él tomó nota de su angustia cuando oyó su clamor; [45] por causa de ellos se acordó de su pacto y por su gran amor él cedió. [46] Hizo que todos los que los tuvieran cautivos les mostraran misericordia. [47] Salvaos, SEÑOR nuestro Dios, y recógenos de las naciones, para dar gracias a tu santo nombre y gloria en tu alabanza. [48] Alabado sea el Señor, Dios de Israel, de eternidad a eternidad. Todo el pueblo diga: "¡Amén!" ¡Alabado sea el Señor!
1 Corintios 10: 1-5 NVI
[1] Porque no quiero que ignoréis el hecho, hermanos y hermanas, de que nuestros antepasados estaban todos bajo la nube y que todos ellos pasaron por el mar. [2] Todos fueron bautizados en Moisés en la nube y en el mar. [3] Todos comieron el mismo alimento espiritual [4] y bebieron la misma bebida espiritual; Porque bebían de la roca espiritual que los acompañaba, y esa roca era Cristo. [5] Sin embargo, Dios no estaba contento con la mayoría de ellos; Sus cuerpos fueron dispersados en el desierto.
Números 20:12 NVI
[12] Pero el Señor le dijo a Moisés ya Aarón: "Porque no confiaste en mí lo suficiente para honrarme como santo delante de los israelitas, no traerás esta comunidad a la tierra que yo les doy".

La idea de que se supone que debemos dar crédito a otros, además de Dios mismo, es la idolatría y la auto-absorción.

Como pueblo semejante a Cristo, estamos llamados a dar crédito a Dios porque él lo merece TODO! Todo nuestro amor, todo nuestro cariño y toda nuestra alabanza.

¿Amén?

¡Bendiciones!

No comments:

Post a Comment